Aspectos Laborales del Brexit

En LABE Consultores conocemos las implicaciones que presenta el Brexit en el ámbito de los Recursos Humanos. Por ello, nos sentamos contigo para diseñar y ejecutar la estrategia y las acciones concretas que necesita tu organización.

Excelencia

Somos abogados, consultores y asesores con más de 30 años de experiencia en derecho de los negocios.

Sólo reclutamos el mejor talento jurídico para ofrecer excelencia legal.

Tarifas transparentes

En LABE , siempre sabrás el coste de nuestros servicios de antemano.

Ofrecemos dos tipos de tarificación totalmente transparente: Iguala mensual y Precio único

Agilidad

Somos conscientes de que tu negocio exige un asesoramiento inmediato y una anticipación estratégica.

Ese es uno de nuestros mayores activos.

Emisiones de deuda de las empresas españolas

Desde el momento en el que el Reino Unido deje de ser un Estado miembro de la Unión Europea, los ciudadanos británicos asentados en territorio de la Unión serán considerados ciudadanos extranjeros de un tercer país.

No es descartable, atendiendo a los más recientes acontecimientos, que el proceso de separación llegue a su fin sin un acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea, de modo que entre en funcionamiento automático la inaplicación de los tratados prevista en el artículo 50.3 del Tratado de la Unión Europea como consecuencia de la expiración del plazo previsto de dos años.

Las consecuencias en materia laboral y de residencia en España para estos ciudadanos británicos pueden darse en varios escenarios y en LABE Consultores le ayudamos sea cual sea susituación.

Nuestros servicios en Recursos Humanos

  • Te ayudamos con el análisis de tu plantilla y la identificación de aquellos empleados que se vean afectados por el Brexit. Además de determinar las posiciones clave y la actualización de bases de datos.
  • Te asesoramos en materia de movimientos migratorios derivados del Brexit y te ayudamos con el cumplimiento de permisos de residencia y trabajo para que tomes las mejores decisiones con plenas garantías.
  • Te asesoramos sobre cuestiones laborales, como asistencia sanitaria, Seguridad Social y contratos de trabajo.
  • Elaboramos un plan de comunicación dirigido a los empleados de tu empresa mediante un buzón de consultas.
  • Te aconsejamos en materia de identificación, retención de talento y procesos de selección.

Trabajemos juntos

Llevamos más de 30 años ayudando a empresas y particulares, y durante este tiempo hemos crecido con cada caso y con cada reto. Nuestra experiencia nos ha convertido en expertos abogados.

Residencia en España

Tras el Brexit, a los ciudadanos británicos les será exigible un visado de estancia, que habilita para una estancia ininterrumpida o estancias sucesivas por un periodo que no exceda los tres meses por semestre a partir de la fecha de la primera entrada, es decir, que no exceda de noventa días. Ello difiere del régimen de los ciudadanos extranjeros comunitarios, a quienes les es suficiente con el documento nacional de identidad o el pasaporte, sin necesidad de visado, al igual que sus familiares no comunitarios.

En LABE Consultores te ayudamos para regularizar tu situación si eres ciudadano británico, o bien la de tus empleados en el caso de que se encuentren en esta situación

Residencia temporal

Residencia de larga duración

La residencia temporal es la situación que autoriza a permanecer en España por un periodo superior a noventa días e inferior a cinco años. Las autorizaciones de duración inferior a cinco años podrán renovarse, a petición del interesado, atendiendo a las circunstancias que motiva- ron su concesión.

La residencia de larga duración es la situación que autoriza a residir y trabajar en España indefinidamente y en las mismas condiciones que los españoles. 

Cumplimiento normativo de los ciudadanos de Reino Unido

La normativa comunitaria sólo les será aplicable a los ciudadanos británicos en caso de que sean familiares directos (cónyuge o pareja con estatuto similar, y descendientes y ascendientes directos) de un ciudadano comunitario o, previa concesión, si son otro tipo de familiares. Los británicos, en condición de familiar, necesitarán el correspondiente visado, aunque con la excepcionalidad de que será gratuito. No lo necesitarán en caso de que estén en posesión de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión.

En LABE te ayudamos y asesoramos en todo momento para que conozcas tus derechos y los de tus empleados en esta situación.

Ámbito sanitario de los trabajadores

Ante la incertidumbre que plantea el Brexit, en LABE aconsejamos e informamos sobre sus derechos a los ciudadanos británicos y empresas que cuenten  en su plantilla personal británico y te asesoramos juridicamente.

Si hay acuerdo y eres residente en España tus derechos actuales de acceder al sistema de salud en España se mantendrán de la misma forma.

Si no hay acuerdo, tanto el Reino Unido como España han tomado medidas para garantizar que las personas que viven en cada país puedan continuar accediendo a la atención médica como lo hacen ahora hasta al menos el 31 de diciembre de 2020.

Los titulares de un seguro médico europeo emitido por el Reino Unido (EHIC) en España, como turistas, estudiantes y algunos trabajadores, también podrán continuar accediendo a la atención médica de la misma manera hasta al menos el 31 de diciembre de 2020.

Sea cual sea tu situación, en LABE encontrarás la ayuda y asistencia que necesitas.

Derecho a la asistencia sanitaria

Tienes derecho a la asistencia sanitaria en España si pertenece a una de las siguientes categorías:

  • Estás recibiendo una pensión estatal del Reino Unido o algunos tipos de manutención por enfermedad a largo plazo
  • Trabaja para una empresa o por cuenta propia y paga la seguridad social española
  • Recibes una pensión en España
  • Eres residente permanente de España
  • Usted es un trabajador del Reino Unido desplazado en España o familiar de alguien que vive y trabaja en el Reino Unido
  • Estudia en el Reino Unido

Ponemos todo a tu alcance

En LABE Consultores nos preocupa mantener actualizados a nuestros clientes y nuevos visitantes sobre las últimas tendecias del mercado desde el ámbito legal y empresarial.

Nuestro blog está elaborado y diseñado por nuestro equipo de expertos consultores que presentan artículos de calidad, entendibles para todo tipo de público y basados en todas las actualizaciones legales que afectan al mundo empresarial.

En LABE pensamos que para tomar la mejor decisión para tu empresa necesitas tener toda la información necesaria en tu mano. Todos nuestros artículos están vinculados al servicio que mejor se adapta a tu problema y que ofrecemos desde LABE.

Contacta con nosotros

Somos una firma con más de 30 años de experiencia en servicios legales, para particulares, pymes y grandes empresas.

Contamos con un equipo de abogados, consultores y asesores de reconocida trayectoria profesional que estrá a su plena disposición.

Cuéntanos tu caso:  91 314 90 16

En LABE nos gusta tener a nuestros clientes informados de nuevas obligaciones empresariales, servicios, noticias y demás. Si seleccionas esta casilla estarás de acuerdo en que usemos tus datos para enviarte comunicaciones y hacer que disfrutes de una navegación personalizada siempre que entres a nuestra web.

0 + 7 = ?